DemocraciaMafud justifica actitud porril de legisladores priistas; ”otros han...

Mafud justifica actitud porril de legisladores priistas; ”otros han hecho cosas peores», dice

-

Valentina SILVA

OAXACA, (pagina3.mx).- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Anuar Mafud Mafud, justificó la actitud porril de legisladores de su partido en el Congreso local al señalar que «otros han hecho cosas peores».

«No estoy de acuerdo que se les quiera satanizar cuando otros han hecho lo mismo o peores cosas», señaló cuando fue cuestionado por la actuación de priistas en la última sesión, la semana antepasada.

Dijo que no es la primera ves que legisladores protagonizan una gresca en un recinto legislativo a nivel estatal o nacional y  recordó una agresión hace varios años al diputado Bailón.

Destacó que desde hace décadas legisladores de oposición incluso ocupan a grupos de pobladores para desestabilizar en los recintos legislativos, lo cual no es lo correcto y debiera prevalecer antes el diálogo entre las fracciones.

Dijo que de acuerdo a la fracción parlamentaria del PRI la molestia surge porque se prendían subir y aprobar dictámenes sin que fueran antes analizados, razón por la cual decidieron tomar la tribuna.

Dijo que serán los mismos legisladores quienes deban analizar su responsabilidad en donde no los justifica, pero tampoco los cuestiona.

Dijo que se remite solo a hacer un análisis de lo que sucedió y de lo que ha sucedido por años en Oaxaca en donde se viven constantes enfrentamientos.

«Entonces aquí no sé cual es el problema, pues yo en lo personal como presidente de partido estoy por la revocación del mandato, yo no le veo que mis compañeros y compañeros se opongan a esto cuando fue quienes los aprobaron en una reforma constitucional», explicó.

¿No se altera la disciplina?, se le cuestionó a Héctor Anuar Mafud, quien respondió «No,  se altera una oposición que siempre se ha tenido al interior del congreso, hace años se tenía de seriedad y no violentar pero mis compañeros no son quienes pudieron en el ejemplo en Oaxaca, eso ya se ha dado en el congreso del estado, ya sea de forma directa o indirecta», insistió.

Dijo que no fue violenta la actuación de la fracción priista por lo cual no les hará un exhorto ni les llamará la atención  pues a quiene tienen que llamar la atención es a quienes quisieron sorprender con dictámenes no leídos y dar un «madruguete».

«Quienes están obligados a cuidar el prestigio, responsabilidad de las instalaciones y de la propia seguridad física de los propios diputados son ellos mismos», insistió.

.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti