ComunalidadMéxico vive una sociedad fraccionada: Nuncio Apostólico en Oaxaca

México vive una sociedad fraccionada: Nuncio Apostólico en Oaxaca

-

Paulina RÍOS

OAXACA, (pagina3.mx).- En su visita a la Cuenca del Papaloapan para ungir como nuevo Obispo de la Diócesis de Tuxtepec a José Alberto González Juárez, el Nuncio Apostólico del Vaticano en México, Christophe Pierre, pidió a las personas una transformación real porque “en el país se vive una sociedad fraccionada”.

En entrevista previa a la ordenación Episcopal de quien hasta hace poco fuera párroco en la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el representante del Papa Francisco en México afirmó categórico que “todos sabemos que en el país hay muchas luchas internas”.

Ante ello, dijo que es necesario que todos vengan a la luz del amor, a la luz de la comunión, que haya una transformación, porque el país lo necesita.

Exhortó a la feligresía a actuar como verdaderos católicos, “porque tenemos que vivir nosotros mismos como comunidad diocesana”.

Asimismo, invitó a ser agentes de cambio, desde lo personal, en lo familiar y en la comunidad, pero también en la “comunidad política, para que el mundo cambie a través de nosotros”.

Refirió que el año pasado asistió a la coronación de la Virgen de Juquila y compartió que le impresionó el camino que la Arquidiócesis de Antequera ha tenido que recorrer para lograr esta acción que busca la reconciliación y la paz en las comunidades de todas las diócesis.

Dijo que la coronación fue un acto de amor y devoción al que muchas personas asistieron para hacer una ofrenda de sí mismos, un acto de sacrificio que implica cambiar desde el interior.

El Nuncio Apostólico indicó que una coronación pontificia también implica un movimiento de reconciliación interior, con las comunidades, con la familia, con la clase política, con el deseo de vivir el evangelio de Jesús.

«Me parece que ese camino ya se ha iniciado y me da mucho gusto, de hecho el señor  arzobispo me ha invitado en octubre a vivir el aniversario para poder continuar el proceso de reconciliación y de paz que debe darse en todos los lugares de las Arquidiócesis», comentó.

Expresó que al aniversario de la coronación serán invitados muchos líderes de la sociedad en todos los niveles, para que cada uno, si es verdaderamente creyente, hombre o mujer de buena voluntad que sea capaz de contribuir, de reconciliarse y de transformarse para hacer crecer una sociedad mejor, porque sabemos que se necesita.

Para finalizar, invitó a la feligresía a vivir como católicos y poner en práctica el amor al prójimo, como lo señala el Evangelio.

 

Nombramiento del nuevo Obispo de Tuxtepec

[quote_box_center]

El 6 de junio pasado, la Santa Sede comunicó que el Papa Francisco había nombrado como nuevo obispo de Tuxtepec, en el estado de Oaxaca, al sacerdote José Alberto González Juárez, quien en la diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se desempeñaba como párroco y Vicario Episcopal para el Clero y la Vida Consagrada.

El nuevo prelado nació el 19 de diciembre de 1967 en El Parral, en el municipio de Villa Corzo, en Chiapas. Fue ordenado presbítero el 8 de diciembre de 1995. Estudió en el Seminario de San Juan de los Lagos y Tuxtla Gutiérrez.

Se licenció en Filosofía por la Pontificia Universidad de México. Entre otros encargos, ha sido Vicario Parroquial, Párroco de la Parroquia de la Divina Providencia en Tuxtla Gutiérrez, Superior del Curso Propedéutico y Docente de Filosofía de Tuxtla así como Rector del Seminario.

[/quote_box_center]

.

Últimas noticias

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Descubre la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad con Smart

Smart es una marca sumamente conocida por ser de las primeras en hacer coches completamente eléctricos, siendo pioneros en...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti