Jaime GUERRERO
OAXACA, (pagina3.mx).- El polémico diputado federal del PRD Hugo Jarquín López, considerado el más improductivo en San Lázaro, reveló que aspira a la gubernatura de Oaxaca o a la Presidencia Municipal capitalina para cumplir uno de sus objetivos: «ser famoso».
Tras anunciar la renuncia del presidente municipal de Santa Cruz Amilpas, Rodrigo Jarquín Santos, al Partido Movimiento Ciudadano (MC) para adherirse al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el político oaxaqueño indicó que irá «por lo que Dios nos diga» y para ello ya está trabajando de manera diaria.
Actualmente su fama se centra en las más de 10 mil visitas y reproducciones del video en redes sociales que muestran al oaxaqueño en estado de ebriedad haciendo alarde del fuero constitucional del que goza frente a elementos de la Policía Federal, quienes resguardaron el proceso electoral del pasado 7 de junio.
A su fama se agrega el resultado de las evaluaciones del “Atlas político”, elaborado por Andrei Roman, Thiago Costa y Claudio González, académicos de la Universidad de Harvard, que lo ubicaron dentro de los legisladores federales más improductivos de San Lázaro.
Al respecto el dirigente de comerciantes rechazó dichos resultados al argumentar que la presentación de iniciativas o puntos de acuerdo no son determinantes para medir la productividad, en virtud de que en muchos casos las formuladas fueron desechadas. Lo que cuenta, señaló, es la gestión de recursos.
«Afortunadamente siempre ando trabajando las 24 horas del día, estemos en proceso electoral o no estemos en proceso electoral. Yo lo único que quiero es ser famoso y para eso estoy trabajando, para ser famoso», asentó.
En este sentido aseguró que por medio de su gestión legislativa, se están ejecutando recursos en la Calzada de la República, y se aplicaron en Jalatlaco y Viguera. Mientras que fueron etiquetados otros más para la construcción del metrobús.
Bajo este argumento afirmó que los resultados de la evaluación hecha por académicos de Hardvard se hizo por gente sin oficio.
«De nada sirve lo que dicen algunos senadores: propuse mil iniciativas, ¿pero cuántas me aprobaron? Es como no proponer nada. Entones yo dije, en lugar de proponer iniciativas me dedico a gestionar para mi pueblo», justificó el perredista.
.