DemocraciaPor miedo a la 22, diputados de Oaxaca no...

Por miedo a la 22, diputados de Oaxaca no armonizan Reforma Educativa, admite legislador

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El diputado local independiente de la LXII legislatura Jefté Méndez Hernández reveló que por el miedo que tienen a maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no se ha armonizado la Reforma Educativa en Oaxaca, la cual declaró válida la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Sin embargo, el diputado independiente espera que a más tardar el 30 de septiembre esté aprobada dicha reforma.

En entrevista, refirió con la resolución de la SCJN declaró válida los artículos tercero y 73 constitucionales, y se dictamina que no se violan derechos de los trabajadores de la educación.

Con esto, subrayó, en Oaxaca se tiene la oportunidad de armonizar la legislación local con la federal.

“No lo hemos hecho o la mayoría no lo ha hecho por el temor electoral o porque ha pesado mucho la extorsión, represión o el hecho de que los amedrentan integrantes de la Sección 22”, reveló.

Sin embargo, pidió no tener miedo; por el contrario, pensar en los niños, niñas y alumnos, así como en las próximas generaciones de ciudadanos que tendrá Oaxaca” enfatizó el Diputado.

Méndez Hernández, reconoció que si la LXII Legislatura armoniza la Reforma Educativa y se aplicara en Oaxaca, pasarán a la historia como aquellos legisladores que se preocuparon por Oaxaca; pero si no lo hace, aclaró:

“Pasaremos a la historia como aquellos diputados miedosos que no tuvimos el valor de afrontar esta realidad y que las generaciones vendieras no los van a recriminar” sostuvo.

El ex secretario general del Partido Nueva Alianza, llamó a sus homólogos, a no temer a que el magisterio los quieran amedrentar, presionar o chantajear: “estamos suficientemente preparados para darle a Oaxaca una legislación en materia de educación acorde a nuestra  realidad pero también apegada a los lineamientos de la Reforma Educativa a nivel federal”.

Méndez Hernández, dijo que con la resolución de la Corte los diputados de y diputadas de Oaxaca no deben dar un paso atrás, “pero sobre todo el gobierno federal, que es quien debe aplicar la Reforma Educativa en Oaxaca”.

Lamentó que los alumnos y alumnas de Oaxaca sean rehenes de la Sección 22. Y es que dijo que al magisterio le convienen mal formar a los alumnos, mal educar a los niños, tener a una sociedad no preparada  y con falta de conocimientos, para que no puedan pelear sus derecho.

En tanto, cuestionó que “se apapache mucho a la Sección 22”, mientras que el reto para el Secretario de Educación Pública Federal, Emilio Chuayffet Chemor, es aplicar la reforma en Oaxaca.

Respecto a la autorización al Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo para endeudarse con dos mil 400 millones de pesos y que supuestamente son para el pago de nómina de la Sección 22, dijo que esto lo debe aclarar el titular de la Secretaría de Finanzas, “ya quienes votaron a favor de la deuda deben de estar conscientes que hicieron tal cosa sin estar debidamente informados de hacia dónde iba a parar esa deuda”.

“Los que votamos en contra, lo hicimos con un cargo de conciencia importante, de no endeudar más a Oaxaca. Con esto llegamos casi a 13 mil millones que debemos los oaxaqueños y que con la nueva Ley Anticorrupción, tiene que haber reglas muy claras hacia donde  se debe de aplicar ese recurso y no precisamente para el pago de pasivos, para pagos de nómina magisterial o para seguir manteniendo los privilegios de una sección que le ha hecho mucho daño a Oaxaca” concluyó, Méndez Hernández.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti