DemocraciaS-22 pide comparecencia de Gabino Cué y desconoce a...

S-22 pide comparecencia de Gabino Cué y desconoce a Moisés Robles

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El líder de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginez, pidió la comparecencia de Gabino Cué para que explique esta traición y desconoce a Moisés Robles como director del IEEPO.

Además, reconoció que como parte de la represión, las cuentas magisteriales, personales y de la dirigencia fueron canceladas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

Antes de anunciar que el próximo sábado se realizará en esta capital la Asamblea Nacional del CNTE con la participación de líderes magisteriales de 26 estados, organizaciones y adherentes, dijo que se reactivaron unas 80 órdenes de aprehensión.

Sin embargo, advirtió que “no vamos a permitir que ningún integrante de la Sección 22 sea detenido, aprehendido o encarcelado”.

Consideró que “la oleada de represión es clara, no es por la educación, es para aplastar a la Sección 22 y al CNTE”, añadió.

Luego de repudiar la militarización en el estado y otras partes del país donde tiene presencia la CNTE, Núñez Ginez responsabilizó a Gabino Cué y al gobierno federal de este estado de sitio y de cualquier acto de represión que sufran integrantes del movimiento magisterial, de organizaciones, estudiantes y padres de familia que dan la cara por esta agresión”.

[quote_box_left]Sin embargo, advirtió que “no permitiremos ninguna otra medida de represión de parte del gobierno federal y del estatal”[/quote_box_left]

A 24 horas de que el gobierno estatal apoyado por la presidencia de la República ordenó la desaparición de la vieja estructura del Instituto Estatal de Educación Pública y de ratificar a Moisés Robles como su titular, Núñez Ginez desconoció al funcionario porque antes tiene que pasar por un proceso de consulta al movimiento magisterial, aclaró.

“Ante la traición del gobierno que lacera los derechos laborales de los trabajadores, exigimos de manera inmediata la comparecencia en público, en una mesa de negociación, del gobernador Gabino Cué para que le de cuenta al pueblo de Oaxaca de la complacencia que tuvo para aplicar de facto el decreto de la modificación del IEEPO.

Insistió en que “no vamos a permitir que los trabajadores de apoyo a la docencia, jefes de departamento, directores y delegados de educación, tengan que ser trastocados sus derechos laborales”.

Adelantó que se van a interponer recursos legales porque fueron privados de sus centros de trabajo, así como el de todos los trabajadores de la Sección 22.

Exigió al Gobierno y a la Cámara de manera inmediata apruebe su iniciativa de ley porque fue un proyecto de consensos en 38 foros.

Respecto a la reestructuración  del IEEPO, dijo que “quienes constituimos el Instituto somos los maestros, sin los maestros no puede haber instituto y por lo tanto tenemos espacios ganados por este movimiento”.

[pull_quote_center]La conferencia fue concluida con las consignas: “Sección 22, la única no hay dos”, “Oaxaca no es cuartel, fuera ejercito de él” y Va a caer, va a caer, Gabino va a caer”.[/pull_quote_center]

.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti