Sonia Vásquez
En su visita a Oaxaca, el aspirante a la dirigencia de Partido Acción Nacional, Javier Corral, afirmó que de ganar a la dirigencia de ese instituto político, Enrique Peña Nieto va a saber lo que es un verdadero partido de oposición.
“Creo que al PRI y a Peña Nieto no les gustaría mucho que yo fuera el presidente del PAN pero creo que van a tener que empezar a acariciar la idea porque Peña bajo mi presidencia en el PAN va a saber lo que es realmente una oposición responsable, vamos a colaborar con el país y apoyar políticas y proyectos que beneficien a los mexicanos pero de esa misma manera y con esa misma fuerza moral con la que apoyamos , vamos a resistir la arbitrariedad, a denunciar el abuso, a denunciar la corrupción”, dijo.
Expresó que busca conseguir la credibilidad de la gente, la confianza del electorado, que la ciudadanía vuelva a tener un PAN respetado y respetable y del cual los militantes se puedan sentir orgullosos”.
A tres días del cierre del periodo para recolectar 47 mil firmas y participar en la contienda, dijo que tiene muchas posibilidades de llegar a la candidatura, y de llegar, será su primera victoria de muchas otras en ese partido.
Abundó que quiere recuperar el PAN en su esencia, que vuelva a ser un partido de ciudadano, no de grupos o de fracciones, un partico en el que su militancia se sienta representada, donde exista un solo grupo que es el del PAN y no muchos grupos que con conductas deleznables sirven a sus propios intereses.
“Quiero un PAN cercano a la gente y solidario con los que menos tienen, un PAN que se preocupe por la cuestión social, no debemos permitir a nuestros adversarios de izquierda que sean solo titulares de la preocupación social, el PAN debe incorporar en su agenda de trabajo y de acción política el tema de la profunda desigualdad social”, dijo.
Asimismo mencionó que se ha convocado a una rebelión porque no se puede ignorar una realidad reflejada el 7 de junio en donde se pretende ignorar que su partido tuvo el porcentaje de votación más bajo en los últimos 25 años del partido, del 21 por ciento “eso se tiene que cambiar”.