¿Qué pasará cuando Nintendo le dé rienda suelta a los programadores de Facebook para que diseñen para su nuevo videojuego Super Mario Maker?
Eso mismo hará la gigante de videojuegos cuando visite la sede de la gigante de redes sociales para un hackathon el próximo 28 y 29 de julio.
Según Nintendo, el evento — que es sólo para empleados de la red social — tiene como propósito animar a los desarrolladores en Facebook a crear diseños para los diferentes niveles de Super Mario Maker. El equipo ganador podrá después realmente diseñar un nivel que aparecerá en una actualización del software tras el lanzamiento del videojuego el 11 de septiembre.
Super Mario Maker es un videojuego similar a Minecraft, en donde los jugadores pueden diseñar diferentes niveles para jugar solos o con sus amigos. El diseño puede tomar lugar en la tierra, bajo el agua o en el cielo. Todos los objetos de todos los videojuegos anteriores de Super Mario — los castillos, los hongos, los tubos, los villanos y hasta las medallitas de oro — están disponibles para usar y diseñar.