DestacadasToman usuarios de agua potable delegación fiscal de Matías...

Toman usuarios de agua potable delegación fiscal de Matías Romero, exigen condonación de pagos

-

*12 trabajadores están retenidos por manifestación

Diana Manzo/Corresponsal

MATIAS ROMERO, OAX.- A muy temprana hora, unos 200 usuarios del sistema de Agua Potable de los municipios de  Matías Romero y Santa María Petapa tomaron las oficinas de la delegación fiscal  (recaudación de rentas) de esta ciudad, para exigir la condonación de pagos del servicio, debido a que  aseguraron tienen más de un año de no recibir agua potable sino agua contaminada y sucia.

Los usuarios indicaron que este conflicto del agua potable cumplió más de un año, cuando las colonias y secciones se organizaron para tomar las oficinas del Sistema de Agua Potable en virtud de que el servicio otorgado era pésimo.

“Abríamos nuestras llaves  y lo que caía era lodo y agua sucia, es decir no potable, debido a que las bombas estaban en mal servicio y no llegaba a la parte norte de la comunidad, sin embargo ha transcurrido un año y seguimos los más de 8 mil usuarios gozando de una pésima calidad, principalmente las colonias Hidalgo sur y norte, La Flor y San Bartolo”, puntualizó Manuel Robles, presidente del comité de Agua Potable de Matías Romero.

Robles detalló que llevan más de diez minutas firmadas con personal de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), quienes lo único que hacen es aplazar y no dar la debida atención.

Dijo que el último documento firmado fue el del pasado 8 de Junio, en donde acudieron a la ciudad de Oaxaca para entrevistarse con personal de la Segego, quienes se comprometieron en dar una respuesta o propuesta pero hasta esta fecha no hay nada.

“El viernes pasado en una asamblea de todos los afectados, que son alrededor de 8 mil usuarios de ambos municipios, se acordó como plazo este miércoles a temprana hora, pero al ver nula respuesta, decidimos manifestarnos y es por tiempo indefinido, debido a que el agua está contaminada, estamos alertas a padecer problemas de cólera o gastrointestinales severos, mientras que las autoridades despreocupadas”, informó.

Dijo que su única petición es la condonación de pagos, porque el 50 por ciento de los usuarios lleva un año sin gozar del vital líquido en sus hogares y el resto lo recibe pero sucio y lleno de lodo.

“No podemos seguir así, por eso tomamos estas oficinas de finanzas delegación Matías Romero, porque es la responsable de fijar las cuotas, pero al parecer tampoco le interesa contribuir con la ciudadanía, no nos iremos, este movimiento es por tiempo indefinido, caso contrario haremos más fuerte esta manifestación”, concluyó.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti