DeportesAlebrijes trabaja para encontrar su mejor versión

Alebrijes trabaja para encontrar su mejor versión

-

alebrijesTerritorio Score

Ricardo Rayas, director técnico de Alebrijes aseveró que la mejor versión de la oncena oaxaqueña se verá en dos jornadas más y que conforme avance el torneo, sus jugadores deben acostumbrarse a estar peleando cada semana en los primeros lugares del torneo de Ascenso Mx.

“Este equipo se conformó para pelear por un campeonato, de eso no podemos distraernos o quitarnos la responsabilidad, por eso digo que de acuerdo a como hemos ido mejorando, nuestra mejor versión llegará en dos semanas más”, expuso el estratega.

Rayas  no habla por hablar. Sus argumentos son sólidos y se basan en la frialdad de los números, sobre todo porque después de lidiar con un torneo anterior donde las expectativas se fueron minando conforme avanzaron las jornadas y aún, así se pudo alcanzar la liguilla, ahora que se vive el reverso de la moneda, con un plantel con más experiencia y capacidad, “tenemos que responder a las exigencias y eso lo saben los jugadores”, dijo.

El entrenador de Alebrijes atendió a los medios después de una charla por más de 15 minutos con varios elementos experimentados del plantel como Diego Menghi, Javier Ledesma, Lucero Álvarez, Santiago San  Román y Alberto Medina, donde se dio una retroalimentación de ideas a favor de potenciar los recursos futbolísticos del equipo y al mismo tiempo la relación hacía dentro del grupo.

-¿Cómo mantener la relación en un plantel donde todos quieren jugar?

Afortunadamente como se ha manifestado, tengo un grupo de gente madura, gente con la cual te puedes poner de acuerdo rápido, retroalimentación rápida, caminar de mejor manera, sumar más puntos, porque todo depende de nosotros.

-¿Cómo mejorar el aspecto de la definición, tomando en cuenta la propuesta ofensiva que se tiene?

Estoy convencido de que el jugador no quiere fallar, por eso hay que entrenar esa parte, pusimos especial énfasis en la definición, que haya movilidad, que tengan más tranquilidad y confianza.

-¿Cómo evitar que no se desanimen los que no juegan?

Al final todos los jugadores son profesionales, somos un plantel más amplio, no hay espacio para nadie de hacerse las víctimas. Los que no juegan deberán esperar su oportunidad, porque inclusive los que no juegan, son más importantes que los que están jugando, porque en cualquier momento pueden ser utilizados y su obligación, así como su responsabilidad es responder en la cancha en el momento que se les solicite, entonces no veo porque hay que hacerlos víctimas.

-¿Hay diferencias entre este equipo y el del torneo pasado?

Quizá la diferencia es que ahora hay más madurez, más tela de donde cortar, la idea es la misma, pero ahora se ve más enriquecida por la calidad de los jugadores. La verdad es que el equipo que se armó, se hizo para pelear por un campeonato, todos hacen su esfuerzo, la mejor versión de Alebrijes se verá en dos jornadas más, que se haga una costumbre ganar, es una aspiración que tengo.

Lo que deseo y en lo que se trabaja, es que exista la costumbre de ganar, porque en el torneo pasado fuimos contracorriente y ahora nuestra mayor adversidad sea mantenernos arriba, es una lucha personal, algo individual de estar en la cima siempre y en un futuro tengamos la capacidad de poder luchar por todo lo que se nos presente.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti