Pedro Matías
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El diputado federal del PRI, Samuel Gurrión Matías salió ileso de una emboscada en la carretera Tonameca-Pochutla cuando regresaba de realizar una gira de trabajo en la comunidad de Santo Domingo de Morelos.
El coordinador de la bancada de diputados del PRI en la Cámara Baja confirmó lo anterior y agregó que quienes fraguaron el atentado deben ser grupos que “tal vez quieran borrarme o desaparecerme para no estorbarles en sus ambiciones políticas”, toda vez que en el 2016 se realiza la sucesión a la gubernatura de Oaxaca.
Detalló que alrededor de las 13:30 horas se percataron que sobre la carretera fueron atravesadas algunas ramas, palos y piedras donde al parecer los estaban esperando tres individuos que accionaron sus armas.
Sin embargo, sus escoltas lograron detener la camioneta en la que viajaban y repelieron la agresión.
“Logramos escapar ilesos. Fue un atentado directo. Nos estaban esperando”, afirmó el legislador federal, quien ha manifestado su interés en participar por la candidatura del PRI a la gubernatura de Oaxaca.
Hizo hincapié que de los hechos ya tiene conocimiento el procurador de justicia, Héctor Joaquín Carrillo, así como de ciertos antecedentes, ya que en fechas anteriores ha recibido una serie de llamadas “raras” a su teléfono particular.
Considera que este atentado no es del crimen organizado sino de una agresión con claros tintes políticos para tratar de inhibir su participación en la sucesión a la gubernatura.