DestacadasCancelan maestros de la 22 evento de Rosario Robles...

Cancelan maestros de la 22 evento de Rosario Robles en Tehuantepec

-

Diana Manzo/Corresponsal

TEHUANTEPEC, OAX.-  Debido a la protesta de unos 150 Maestros de la Sección 22  de la CNTE en la región del Istmo de Tehuantepec, se suspendió el evento en donde participaría Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL)   y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

Este evento se realizaría en el salón de fiestas Tanguyú de la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec en donde Robles Berlanga sostendría un  encuentro con mujeres beneficiarias de los programas sociales como Prospera de esta dependencia federal.

Los maestros del sector Tehuantepec con pancartas en mano y lonas así como altavoces, llegaron alrededor de las 12:00 horas del medio día al lugar y comenzaron a manifestarse en contra de Rosario Robles y del gobernador de Oaxaca.

Señalaron que no van a permitir que se realicen actos sociales donde participen funcionarios tanto federales como estatales, debido a que no es posible que avalen la reforma del IEEPO cuando en el estado existe pobreza y falta de oportunidades laborales.

En el sitio se encontraban patrullas y elementos de la policía estatal así como vialidad del estado, quienes resguardaban el sitio, sin embargo los profesores no se retiraron del lugar y arreciaron aún más sus protestas cuando vieron la presencia de un helicóptero donde viajaban los funcionarios.

Empleados de Sedesol anunciaron por el altavoz del aparato de sonido que el evento se había suspendido por falta de condiciones, por lo que las poco más de 350 mujeres abandonaron poco a poco el lugar.

Cabe mencionar, que beneficiarias del programa Prospera, denunciaron que vocales del programa les habían condicionado ir vestidas de enagua y huipil al evento y asimismo portal carteles con leyendas de “su barrio o colonia” apoyando  a Rosario Robles.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti