brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Con recursos públicos, Subsecretario de Finanzas opera aspiraciones gubernamentales de su hermana y diputada del PRI: FOSCUPT
Por Jaime Guerrero
13 de agosto, 2015
Comparte

Jaime GUERRERO

Oaxaca, Oax. (página3.mx).- El Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas, Pesqueras y de Transporte (FOSCUPT), denunció que el subsecretario de Planeación, Programación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, Alberto Benítez Tiburcio, operar los recursos públicos, para las aspiraciones políticas-gubernamentales de su hermana, la diputada federal electa del PRI, Mariana Benítez Tiburcio.

Por lo pronto, acusaron que el funcionario del Gobierno del Estado ha emprendido una estrategia para desestabilizar la relación y el pacto político que suscribieron con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, en el 2011.

En conferencia de prensa, Julio César Audelo Sánchez, Toribio López Sánchez y Guadalupe Vázquez López denunciaron que Benítez Tiburcio y funcionarios menores han asumido tratos despóticos, obstaculizan en diálogo y no solucionan las demandas.

Audelo Sánchez dijo desconocer a qué fines políticos, económicos o partidarios obedezca la actitud de conflictuar y entorpecer la relación del FOSCUPT con Gabino Cué Monteagudo.

Sin embargo, no descartó que el Subsecretario de Planeación, Programación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas se dedique a operar a favor de las aspiraciones políticas-gubernamentales de su hermana, la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariana Benítez Tiburcio.

[quote_box_center]“El conflicto de interés también puede es por el manejo de recursos en la Subsecretaría de Finanzas y los condiciona a que se ejecuten con ciertas constructoras. Las denuncias que han hecho presidentes municipales y el reclamo de autoridades que han llegado a golpear el escritorio por la cerrazón del funcionario”, acusó.[/quote_box_center]

“No es raro que al ser su hermana Mariana Benítez Tiburcio (diputada federal electa del PRI) opera para ella al ser una de las actoras del PRI en el 2016. Es notorio y público conflicto de interés que este funcionario enfrenta, por lo que exigimos la destitución inmediata del cargo”, completó.

Ante ello, Vázquez López, llamó a todas las organizaciones sociales, campesinas y productivas a exigir un trato respetuoso y humanista por parte de los funcionarios públicos como lo prometió el gobernador.

Del mismo modo, convocaron a rechazar que se instale el autoritarismo en Oaxaca, otra vez, el autoritarismo de unos cuantos que creen que pueden decidir por otros.

Los integrantes del Foscupt, aclararon que tienen disposición al dialogo con el gobernador del estado, pese a las intenciones de Benítez Tiburcio, de fracturar la relación política.

Por lo pronto, anunciaron que emprenderán una jornada de movilizaciones el próximo 20 de agosto.

Comparte