ComunicadosCongreso del Estado solicita al Ejecutivo un programa de...

Congreso del Estado solicita al Ejecutivo un programa de rescate al parque de la Ciudad de las Canteras

-

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 18 de agosto 2015.- El pleno de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca aprobó el dictamen de las Comisiones Permanentes Unidas de Cultura y Asuntos Metropolitanos, para exhortar al Ejecutivo Estatal de manera urgente a poner en marcha un programa de rescate y mantenimiento permanente al parque de la Ciudad de las Canteras.

El exhorto fue dirigido para que este programa se realice a través de la Secretaría de Administración, la Secretaría de las Culturas y Artes, en coordinación con el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado, a iniciativa del diputado Adolfo García Morales.

En ese sentido, el diputado Rafael Arellanes Caballero, presidente de la Comisión Permanente de Cultural, explicó que es importante rescatar aquellos espacios públicos con deterioro, abandono e inseguridad, para el uso y disfrute de la comunidad y, con ello, propiciar la sana convivencia; “respetar la identidad del sitio, los valores de la comunidad y su cultura, y debe otorgar a la ciudadanía un sentido de pertenencia, pues se ha comprobado que con ello se reconstituyente del tejido social”.

“El uso social de los espacios públicos es parte de la vida de la ciudad, es necesaria esa convivencia de la gente para promover que todas y todos tenemos sentido  y cohesión social”señaló.

El legislador del Partido del Trabajo (PT) puntualizó, la importancia de crear un proyecto integral para el rescate y cuidado permanente del parque, “es decir, debe de ir acompañado de un programa de promoción, para que las y los ciudadanos acudan de manera segura.
Además, dijo que el rescate de espacios públicos representa una eficaz herramienta contra la inseguridad y su aplicación está en manos de todas y todos, al no permitir que lugares de recreación terminen en manos ajenas de la sociedad productiva.

El parque de la ciudad de las canteras se localiza en los límites del municipio de Oaxaca de Juárez y Santa Lucía del Camino, inaugurado el año de 1991, acondicionado con áreas verdes y recreativas como son: espacios de talleres para teatro, manualidades, artes plásticas, ajedrez, entre otros, permitiendo así el esparcimiento en beneficio de la población.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti