DestacadasConsejeros piden salida de Carol y Hugo Jarquín del...

Consejeros piden salida de Carol y Hugo Jarquín del PRD

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- Consejeros estatales de la corriente Nueva Izquierda (NI) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Itzel Espinoza Rojas, anunció que pedirán al Consejo Político Nacional del Sol Azteca, la salida del Presidente y Secretario General, Carol Antonio Altamirano y Hugo Jarquín, respectivamente, por su mal papel en ese instituto político.

Encabezados por la Secretaria de Formación Política, Itzel Espinoza Rojas, señalaron que es necesaria la transparencia en el PRD porque nada se sabe de los 2.5 millones de pesos que administran Antonio Altamirano y Hugo Jarquín.

Criticó que la actual dirigencia incurra en el agandalle y política sucia. Refirió que más de 125 consejeros no asistieron (38 de NI) a la sesión del Consejo Estatal, porque está secuestrado, prepondera el agandalle, mayoriteo y no se tiene la certeza de que quienes acuden al consejo estatal sean consejeros estatales y aplastan a la primer minoría que representa NI.

Del mismo modo, criticó la opacidad con que presuntamente se conduce la dirigencia estatal, al no informar a los militantes y sociedad de los 2.5 millones de pesos que reciben al mes.

“Tenemos un partido gris, que no echa andar a los sectores que convergen dentro del PRD y no se construye ciudadanía”, reprochó.

Anunció entonces que harán un bloque de consejeros para pedir la salida de los dirigentes (Carol Antonio y Hugo Jarquín), presentando la solicitud a la Mesa Directiva del Consejo Nacional del PRD.

Espinosa Rojas dijo que la salida de Antonio Altamirano y Hugo Jarquín también sería necesaria porque aspiran a la candidatura al Senado de la República y la presidencia municipal, respectivamente.

“Deberían ser imparciales. No deberían ser árbitros que obedecen a intereses personales. Deben de anteponer los intereses de los grupos a los personales”, demandó.

Indicó que en este misma semana ya trabajan la solicitud para pedir la salida de los dirigentes del PRD, antes del Congreso Nacional del PRD. Al tiempo de presentar propuestas para la renovación del Sol Azteca en Oaxaca.

De cara al proceso electoral, señaló que es necesario la apertura a candidaturas externas en un 50 por ciento y construir una amplia alianza entre las izquierdas, incluido el PAN.

«Si queremos tener un partido cercano a la gente y a las causas, debemos tener representantes de movimientos que no estén vinculados a la corrupción y a la delincuencia», apeló.

Indicó que es necesario establecer candados para blindar las candidaturas.

Refirió que el mes pasado el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), encabezado por Carlos Navarrete, puso su renuncia sobre la mesa y para el caso de Oaxaca se debe hacer lo mismo.

«La dirigencia del PRD, presidente y secretario general, deberán poner sobre la mesa su renuncia», demandó.

Aclaró que no nada más es pedir por pedir la renuncia sobre la mesa, pero los malos resultados del pasado proceso electoral lo indican a así.

«Tenemos un partido agachón ante el gobierno estatal, ineficiente ante los problemas de la sociedad. Un partido que reacciona de manera tardía, por ello necesitamos la renovación del PRD en Oaxaca», asentó.

En su oportunidad, Gabriel Reyes, advirtió que si no se quiere perder la gubernatura en Oaxaca, se debe retomar el rumbo, «porque loa dirigentes del PRD han perdido la brújula y solo hay avasallamiento».

Critico que en los procesos internos para definir candidaturas, no se cumplan con las cuotas de género, se dejen de lado las encuestas de medición y se avasalle a la primer minoría que representa NI.

 

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti