Sonia VÁSQUEZ
OAXACA, (pagina3.mx).- En su paso por Oaxaca, de una caravana que pretende recorrer diversas entidades del país para buscar el apoyo de la sociedad, familiares de normalistas de Ayotizinapa lanzaron un ultimátum al gobierno de Enrique Peña Nieto.
Madres y padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, señalaron que no aceptarán la respuesta que dio el gobierno federal sobre el presunto asesinatos de sus hijos.
Señalaron que a 10 meses de la desaparición de los estudiantes, dan dos meses más para que les den respuestas contundentes y verídicas sobre la desaparición forzada de los joven es estudiantes.
Manifestaron que su exigencia es la aparición con vida de los 43 estudiantes de quienes se desconoce de su paradero desde el 26 de septiembre del 2014.
Los familiares de normalistas acompañados de organizaciones sociales realizaron una marcha de Ciudad Universitaria al zócalo de la capital, culminando con un mitin político.
Aseguraron que su lucha no cesará hasta que les presenten con vida a sus hijos porque no creen en la versión planeada desde el gobierno federal para no seguir investigando.
Emilio Navarrete, padre de uno de los desaparecidos; Felipe de la Cruz, padre de un estudiante sobreviviente y el estudiante Gabriel Wilbert Hernández Ruiz son algunos de los que participaron en la marcha caravana.
.