DestacadasFoscupt, pide a Rosario Robles dejar de hacer proselitismo...

Foscupt, pide a Rosario Robles dejar de hacer proselitismo electoral en Oaxaca

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca, Oax. (pagina3.mx).- El Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas, Pesqueras y Transportistas (Foscupt), exigieron a la titular de SEDESOL, Rosario Robles Berlanga, dejar de hacer proselitismo electoral en Oaxaca y evitar asignar recursos y programas con fines políticos a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De lo contrario, advirtió  que «sabotearán» los actos públicos que realice en el futuro la funcionaria federal en las distintas regiones del estado, porque se ha convertido en la publicista del gobierno federal priísta.

La diputada federal electa del PRD, Karina Barón Ortiz, criticó que la titular de la Sedesol, use la política social, no sólo  para beneficio de la gente sino con miras al proceso electoral del 2016 para el cambio de la gubernatura y luego para  2018.

«Vamos a ir a bloquearla a manifestarnos de manera contundente para rechazar su presencia por usar la política social, no sólo  para beneficio de la gente sino con miras al proceso electoral del 2016 para el cambio de la gubernatura y luego para  2018», advirtió.

Barón Ortiz, señaló que Robles Berlanga, no debe violentar el artículo 134 de la Constitución al desviar el fin de los programas enmarcados dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH).

Enfatizó que la estrategia para reducir la pobreza en el país ha fracasado, esto luego de los resultados dados a conocer por el Coneval y que revela el crecimiento de la pobreza en dos millones de mexicanos más.

La diputada federal electa, señaló que la falta de resultados es evidente, cuando los últimos datos del Coneval demuestran que la pobreza en Oaxaca ha crecido en los últimos dos años.

La perredista urgió a hacer un cambio de las políticas públicas de cómo tratar la pobreza en el país y de las personas que dirigen los programas sociales.

«Dos millones más de lo pobres no pueden seguir galardonando las cifras en nuestro país», comentó.

Indicó  que ante el panorama actual y como próximos legisladores federales  propondrán una iniciativa de ley que prohíba hacer proselitismo político y publicidad sobre los programas sociales.

Así como una propuesta que permita fortalecer más a la entidad federativa, más autonomía para  los estados y que frene la figura  del presidencialismo, al no aportar nada a la democracia.

Asimismo, hicieron un llamado al gobernador del Estado, Gabino Cué a no avalar el proselitismo que hace en Oaxaca el gobierno federal con miras al 2016 para la gubernatura y luego en 2018 la elección presidencial.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti