Sonia Vásquez
Oaxaca, Oax. (página3.mx).- Julio Cesar Audelo, Avelino Martínez y otros representantes del Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas, Pesqueras y de Transporte (FOSCUPT) informaron que iniciarán a partir del 20 de agosto una serie de acciones de protesta para exigir respuestas a proyectos sociales y destitución de funcionario.
Expresaron que el Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas, Alberto Benítez Tiburcio, está implementando una estrategia para desestabilizar a relación y el pacto político que el frente suscribió con el Gobierno del Estado
Dijeron que desconocer los fines políticos, económicos o partidarios de Alberto Benítez, pero no descartan que sirva a intereses de su hermana la diputada electa Mariana Benítez y próxima candidata a la gubernatura impulsada por Enrique Peña Nieto.
Aseguraron que el llamado del FOSCUPT es también a todas las organizaciones sociales, campesinas y productivas a exigir un trato respetuoso y humanista por parte de los funcionarios públicos como fue comprometido a principios del actual gobierno.
Destacaron que tiene la disposición de diálogo con el Gobernador del Estado pese a las intenciones de fracturar la relación política de funcionarios que integran el actual gobierno.
De sus acciones de protesta expresaron que serán en todas las regiones de la entidad y podría ser con tomas de oficinas de gobierno.