Adriana Alatorre y Arcelia Maya/Reforma
Cd. de México.- El dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, fue ingresado con problemas de salud al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición «Salvador Zubirán», confirmaron fuentes del nosocomio.
Consultados por REFORMA descartaron que se tratara de un cuadro grave y reservaron el diagnóstico.
Maestros de la Sección 22 informaron que el líder sindical fue diagnosticado con la enfermedad de Chikunguñya y su estado de salud se reporta como estable.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que Núñez fue trasladado de emergencia al Instituto después de que se sintiera indispuesto cuando se encontraba en Belisario Domínguez y Allende, en la Colonia Centro.
Personal del hospital confirmó que el dirigente sindical ingresó a las 19:20 horas en una ambulancia A80-17, donde le brindaron los primeros auxilios.
El líder magisterial presentó problemas de salud en las instalaciones de la Sección 9 del Distrito Federal, donde hoy se realiza la Asamblea Nacional Representativa (ANR) ampliada.
En esta reunión participan líderes de 26 secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), representantes de organizaciones sociales y sindicatos.
En la junta se determinará el plan de acción que seguirá la Coordinadora en Oaxaca y a nivel nacional, luego que el Gobernador, Gabino Cué, ordenara la reestructura el Instituto Estatal de Educación Pública Oaxaca (IEEPO).