brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Jubilados del IMSS festejan el Día del Abuelo con protestas
Por Diana Manzo
28 de agosto, 2015
Comparte

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Más de un centenar de jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social celebraron el día de la abuela y el abuelo con una manifestación en la clínica de Juchitán, exigen al delegado estatal Juan Díaz Pimientel una mesa de atención urgente en esta ciudad zapoteca.

Señalaron que el nosocomio ubicado en Juchitán está en el colapso, debido a que la demanda es demasiada alta, atiende a más de 45 mil derechohabientes y los medicamentos no son suficientes.

Esta clínica es de segundo nivel, se dan atenciones a medicina general y especialidades así mismo se atienden a embarazadas, pero no se practican cirugías.

Jesús Robledo Sánchez, coordinador regional de la Zona Istmo del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados informó que desde el pasado mes de Abril, el delegado Díaz Pimientel pacto un compromiso de dar mejoras a la unidad médica, pero todo ha brillado por su ausencia.

Asimismo dijo que vendría a la clínica del IMSS Juchitán para informar y escuchar los reclamos de los jubilados, pero hasta la fecha, cuatro meses después no se aparece.

“Nuestra prioridad son los medicamentos, con la Chikungunya que nos afectó a muchos de nosotros, llegábamos y simplemente nos daban las consultas pero no surtían los medicamentos de la receta, todo esto corrió por nuestra cuenta, cuando hasta la fecha el seguro social nos sigue descontando de nuestro salario mensual, eso no lo podemos permitir por eso estamos alzando la voz”, expresó.

Acompañado de adultos mayores, hombres y mujeres quienes portaban lonas de gran tamaño,  Robledo Sánchez exhortó y exigió al delegado del IMSS en Oaxaca a que aterrice a la ciudad de Juchitán y dialogue con ellos, de lo contrario seguirán manifestándose en este sitio.

“Nuestra prioridad son los medicamentos, no alcanzan, la demanda rebasó el sistema de salud, la clínica está pequeña para atender a muchos usuarios y ahora con las nuevas empresas creadas de los parques eólicos, vemos a mucha más gente, de todas las edades, pero lo más triste es que no hay medicinas”, concluyó.

Comparte