Derechos HumanosLocalizan quinto laboratorio de droga sintética en el Istmo

Localizan quinto laboratorio de droga sintética en el Istmo

-

Diana MANZO/Corresponsal

SAN JUAN MAZATLÁN MIXE, OAX., (página3.mx).- Personal de la Zona Militar del 99/o Batallón de Infantería ubicado en el municipio de Matías Romero en la región del Istmo de Tehuantepec, localizó el quinto laboratorio de droga sintética en las inmediaciones del poblado “General Felipe Ángeles”, que pertenece al municipio de San Juan Mazatlán Mixe.

En este 2015, el Ejército Mexicano ha localizado y decomisado cinco laboratorios en esta zona oaxaqueña, donde se fabrica droga sintética sin que hasta el momento se haya detenido alguna persona responsable.

Este último decomiso, personal del Ejército descubrió ollas metálicas, tinas de plástico grandes, cilindros de gas doméstico, secadoras de ropa de diferentes tamaños y tambos que contienen sustancias desconocidas con las cuales -suponen- fabricarían sustancias como metanfetaminas o  droga conocida como cristal.

narco laboratorio Sierra Mixe 1En el sitio donde se dio el descubrimiento del laboratorio fueron hallados también dormitorios y un comedor improvisado. Lo asegurado fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal de Matías Romero, la cual a través de la PGR realiza las indagatorias.

San Juan Mazatlán Mixe es un poblado que se localiza en la parte norte del Istmo, sobre la carretera que conduce a la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca.

En el paraje El Águila o Rizo de Oro, en el municipio de  San Pedro Tapanatepec, el 14 de enero de este año se localizaron tres laboratorios y un almacén; el cuarto fue hallado el 28 de enero en la comunidad de Vista Hermosa, ubicada en el municipio de Santa María Chimalapa.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti