Sin categoríaMe podrán llamar "Peje", pero jamás seré lagarto: López...

Me podrán llamar «Peje», pero jamás seré lagarto: López Obrador, quien ofrece respaldo a Sección 22

-

Jazmín GÓMEZ

OAXACA, (página3.mx).- En su gira por Oaxaca, el dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, manifestó su espaldo al magisterio oaxaqueño ante lo que llamó “una embestida de la mafia del poder entre políticos, gobierno federal y lamentablemente del gobernador Gabino Cué Monteagudo».

Ante las opiniones de diversos líderes políticos de calificar como oportunismo el apoyo que ofrece Andrés Manuel López Obrador, dijo que pueden decir lo que quieran, pues a él se le acusa de todo.  “Me podrán llamar Peje, pero jamás lagarto”, aseveró.

Destacó que el gobernador de Oaxaca se sometió a los designios de la mafia del poder, su gobierno comenzó bien porque no era autoritario, no escuchaba el “canto de las sirenas”, pero finalmente se doblegó.

Dijo que confrontar a la Sección 22 no es el camino para resolver las problemáticas del estado de Oaxaca y citó a Benito Juárez “todo por la razón, nada por la fuerza”, es por ello que respalda al magisterio.

Expresó que no es verdad todo lo que se dice de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se trata de una embestida del Estado en donde se usa a todas las fuerzas federales y que hacen de los hoteles un cuartel.

Abundó que está a favor de la iniciativa de Ley Estatal de Educación que presentaron docentes de Oaxaca porque vela por los estudiantes de escasos recursos, que se tengan escuelas dignas, becas y que exista cobertura al cien por ciento en el tema educativo.

Por otra parte, mencionó que como “zopilotes”, José Murat Casab y Ulises Ruiz Ortiz rondan el estado de Oaxaca para seguirlo saqueando, para instalar gobiernos autoritarios pero no se dan cuenta de que la sociedad ha despertado y que oaxaqueños y oaxaqueñas no van a permitir su regreso.

A Gabino, agregó, no le puede llamar traidor porque lo usarían priistas a su favor, pero lo que tiene claro es que se equivocó, que no tenía que ceder a intereses del gobierno federal y que ahora hay que ver la respuesta del pueblo.

.

Últimas noticias

Devolver lo robado y cárcel para ex presidente municipal de Oaxaca, pide Regidor

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- Pavel López Gómez, regidor en administración de Oswaldo Garcia Jarquín y reelecto para la actual de...

Aplican Ley Olimpia en Oaxaca y le dictan 6 años de prisión por violentar la intimidad sexual de una joven

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por difundir fotografías que violentaron la privacidad sexual de una joven en el Istmo de Tehuantepec,...

IEEPCO no avalará terminación anticipada de mandato de presidente municipales y regidores de San Martín Peras

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), alista el...

Zapoteco del Istmo rechazan Polo de Bienestar del corredor interoceánico porque en pocos años vivirán escasez de agua como en Monterrey

Pedro Matías Zapoteco del Istmo rechazan Polo de Bienestar del corredor interoceánico porque en pocos años vivirán escases de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti