DestacadasNecesitamos una reforma educativa no laboral, reclama maestra a...

Necesitamos una reforma educativa no laboral, reclama maestra a Cué, tras inaugurar ciclo escolar

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca, Oax. (página3.mx).-  Culminado el acto oficial en el que el gobernador del estado, Gabino Cué Monteago, inauguró el ciclo escolar 2015-2016, en la Escuela Primaria “Patria Libre” de la Colonia Unión –en la capital del estado- la profesora de tercer grado, Anabel Aguilar Ibáñez, se reclamó al gobernador la reforma educativa y le exigió no estigmatizar a todos los y las maestras porque aseguró que están comprometidos con la educación del pueblo de Oaxaca.

Aseguró que en el acto oficial se dijeron muchas mentiras. “Lo que nosotros necesitamos es una reforma educativa, no una reforma laboral”.

Por la protesta de la profesora, las escoltas del gobernador formaron una valla para impedirle el paso, sin embargo, la maestra se abrió camino, mientras el mandatario saludaba a los y las alumnas de la escuela.

Nerviosa por la intimidación que le provocaron las llamadas “gacelas” de Cué Monteagudo, pidió al mandatario libertad para expresarse.

Al atraer la atención del mandatario, le exigió una reforma educativa de fondo porque llevan desfasados 4 años los libros y planes de estudios.

Reclamó que se señalen a los maestros de Oaxaca como incumplidos y opositores a la mejora educativa.

“Los maestros queremos una reforma para nuestros niños, no queremos el saludo de Emilio Chuayffet (titular de la SEP), lo que queremos es que la gente sea consciente y ustedes los gobernantes sean conscientes y den a las escuelas lo que realmente necesita porque tenemos muchos problemas de aprendizaje”, demandó al mandatario.

Cué Monteagudo, paciente observaba y atendía a la maestra, mientras el titular del IEEPO, Moisés Robles Cruz, observaba atónito la escena, claramente nervioso y sin saber qué hacer.

“Para eso es la reforma educativa para mejorar la calidad de la educación”, atajó el mandatario.

La profesora insistió en pedirle a Cué Monteagudo, no generalizar con todos los maestros de Oaxaca, porque aseguró que son los maestros y maestras más comprometidos con el pueblo.

“Yo soy orgullosamente de la Sección 22, pueden revisar nuestros expedientes y saber que somos maestros comprometidos”, soltó.

“Quizás por ser chaparritos y humildes se nos señala, pero no es eso. Es lo que tenemos en la cabeza”, apuntó.

El mandatario interpeló y aseguró que existe la gran oportunidad de mostrar lo que Oaxaca, por eso los apoyaran y cortó el breve dialogo con un “muchas gracias”.

En defensa del mandatario salió un fotógrafo de un medio local impreso, quien presuroso reclamó a la profesora la postura asumida con Cué Monteragudo. “También hay maestros malos. Se lo digo como medio de comunicación, dónde está el compromiso de los maestros”, atajó en defensa del mandatario.

Atrás del mandatario iba apresurado el titular del IEEPO, desconcertado por la escena y más porque no se culminó el acto oficial en su totalidad, a no hacerse la entrega simbólica de libros de texto gratuito, así como los útiles y uniformes escolares que entrega el Gobierno del Estado.

Sin embargo, Cué Monteagudo, dio un breve recorrido por la escuela y constató las carencias y necesidades, que prometió serían atendidas en breve.

En entrevista, la profesora repitió el reclamo al mandatario y pidió a los comunicadores y medios de comunicación tener ética y no asumir una postura parcial y a favor del gobierno.

Últimas noticias

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti