Jaime GUERRERO
Oaxaca, Oax. (pagina3.mx).- Luego que se revelara que ostenta una plaza de profesor en los registros del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosendo Serrano Toledo, aseguró que no evadirá su responsabilidad.
El representante popular anunció que deja su plaza a las nuevas autoridades educativas de Oaxaca y a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Serrano Toledo, puntualizó que serán las autoridades educativas las que procedan en lo que la ley y procedimientos administrativos determinen.
Rosendo Serrano Toledo, aseguró que tiene la mejor disposición para contribuir a la educación desde cualquier trinchera y por la defensa de los derechos de los y las trabajadores al servicio de la educación.
Tras la polémica, informó que también ha solicitado su baja del sistema educativo de Oaxaca.
«Dejo mi plaza y que sea el IEEPO y si tiene la facultades el magisterio, los que determinen lo procedente con la plaza. Por lo pronto yo pedí que me den de bajá del sistema educativo», dijo.
En caso de ser necesario resarcir los pagos, dijo que acataría lo que determinen las autoridades educativas.