Sonia Vásquez
Oaxaca, Oax. (pagina3.mx).- “No necesito levantar mi imagen, tengo una imagen pulcra, de trabajo, yo no soy ese tipo de actores políticos que inventan cosas, no tengo necesidad de esto…tengo claro que (el atentado) es un tema de celo político”, afirmó el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, Samuel Gurrión Matías.
Señaló que el trabajo que viene realizando desde hace tres años es de cercanía y atención a las comunidades, a los pueblos y colonias lo que ha generado simpatía de la sociedad, pero también celos y envidias de diferentes actores políticos.
Expresó que la molestia es que en su corta participación política tenga tanto reconocimiento de la gente, es por ello que tiene claro, después del análisis que hizo posterior a su atentado el martes en la región de la Costa es que se trata de un tema de “celo político”.
Manifestó que existen muchos actores que están acostumbrados a vivir de la política, que llevan décadas haciéndolo y que al ver que alguien más despunta se pueden ver mermados en sus espacios sin embargo desconoce con exactitud de donde podría venir el atentado del que fue víctima.
Relató que desde hace meses había recibido amenazas telefónicas que hizo del conocimiento al procurador del estado y que fue la razón por la cual le designaron dos escoltas que viajaban con él este martes en la región de la costa , incluso el domingo pasado recibió una llamada en la cual un hombre con voz norteña le expresó “ya bájale pinche diputado”, que también dio a conocer al procurador pero no puso la demanda correspondiente.
Por la emboscada que le tenían preparada dos hombres con armas de grueso calibre en la carretera de Santo Domingo de Morelos dijo que interpondrá una demanda ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Procuraduría General de la República.
Puntualizó que nadie va a detener el trabajo que viene realizando desde hace tres años y que lo que lograron quienes pretendían matarlo es que ahora tenga más cuidado y le eche más ganas porque su ideal es hacer las cosas correctamente en política por el bienestar de Oaxaca.