ComunalidadPadres de familia acuerdan apoyar a maestros y no...

Padres de familia acuerdan apoyar a maestros y no permitir ingreso de gendarmería en escuelas de Juchitán

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN,OAX. (pagina3.mx).-  En una reunión convocada por la Dirección de la Escuela Primaria Daniel C. Pineda de Juchitán con clave de registro 20DPR0178X,  padres de familia después de discutir la situación magisterial en Oaxaca, acordaron respaldar a los maestros de la sección 22  y no permitir el ingreso de la gendarmería en esta institución educativa.

La tarde del sábado, mediante una unidad móvil, la dirección de la escuela a cargo del profesor Juan Pineda Celaya convocó a reunión a todos los padres de familia de la institución con carácter informativa y extraordinaria para tomar acuerdos de diversas propuestas relacionadas con la educación de sus hijos.

A este llamado acudieron poco más de 150 padres de familia, quienes después de una acalorada discusión, en donde algunos respaldaban  la lucha magisterial y otros no, se obtuvo el consenso por mayoría de apoyar junto con los profesores de la institución,  la no entrada de elementos federales a la institución como está ocurriendo en escuelas de la región de Tuxtepec.

Durante la reunión estuvieron presentes docentes  y el director del plantel Juan Pineda Celaya así como el secretario general de la institución, el profesor Armando Cabrera Ordaz.

El vocero de la sección 22 de la CNTE, Mohamed Otaquí Toledo puntualizó que esta acción es de prevención, debido a que maestros de la región de Tuxtepec (Papaloapan) les informaron de la presencia de la gendarmería en instituciones de aquella región oaxaqueña.

“Con el pretexto de que van a realizar algún tipo de maniobra, compostura o remodelamiento de techo, pared o piso; la gendarmería entró en algunas escuelas de  Tuxtepec, lo que hemos acordado es que esto es un acto de provocación y hostigamiento a la sección 22 y responsabilizamos al gobierno de Gabino Cué”, expresó.

Para este lunes, mediante un comunicado, la comisión política  informó que  la base magisterial accionará y resguardará los edificios de  los servicios educativos del IEEPO en todo el estado  desde las 7:00 de la mañana.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti