Derechos HumanosPiden revisar pago de aguinaldo a maestros

Piden revisar pago de aguinaldo a maestros

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- El sector empresarial demandó al gobierno estatal revisar el pago que percibe el magisterio oaxaqueño que actualmente es de 90 días, «pues en ninguna parte del mundo se conoce que este pago sea tan exhorbitante y que no es congruente con la cantidad de días laborables».De acuerdo con Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente de la Asociación de Hoteles de Oaxaca, «es conveniente que el gobierno revise esa prestación, porque sí afecta a las finanzas públicas».
El también representante de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas de México se pronunció porque el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) pudiera revisar las bases sobre las que se consiguió el pago de 90 días a los trabajadores de la educación, «y ver la posibilidad de hacer un ajuste».
«Actualmente no existe en el mundo una empresa o patrón que pague 90 días como aguinaldo a sus trabajadores, solo en Oaxaca se da ese paso», sostuvo.
Destacó que es muy desafortunado que el magisterio cobre esa prestación que si bien es cierto se consiguió a través de sus luchas, también genera otros problemas al Estado, además de que no cumplen al cien por ciento con sus horarios establecidos y desde luego, los años escolares no los atienden como debe de ser, aparte de que los contenidos programáticos no los terminan como marca el reglamento».
Asentó que las autoridades deberían de revisar esa prestación y de ser posible, reducir los días pagados para mejorar las finanzas del país y del Estado.
«El magisterio nos ha traído crisis, sus plantones y marchas han causado muchos problemas y es necesario que se inicie una nueva etapa en esta dependencia; lo que debemos hacer los empresarios, es apoyar las decisiones que tome el gobierno, aún se pueden cambiar las cosas», finalizó.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti