Pedro Matías
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Arropados por siete mil efectivos federales, se rumora que este miércoles 19 de agosto se prevé la visita de un personaje importante que podría ser el mismo Enrique Peña Nieto o Miguel Ángel Osorio Chong.
Sin embargo, esta visita se mantiene en completo hermetismo al ser confirmada por ninguna autoridad estatal ni federal.
Lo cierto es que en Ciudad Judicial se desplegó todo un operativo logístico para instalar módulos, sillas, áreas restringidas y al parecer hasta el día le dieron a los trabajadores sindicalizados.
Por lo pronto, el gabinete legal y ampliado, así como autoridades municipales a modo fueron citados a las 11 horas en Ciudad Judicial y la entrada de vehículos será restringida.
De confirmarse la presencia de Enrique Peña Nieto, sería su primer acto público en Oaxaca desde que asumió la presidencia en diciembre de 2012, ya que un acto que realizó en Salina Cruz en enero pasado, lo hizo casi de manera clandestina y por aire.
Mientras que Osorio Chong sería su primera aparición en Oaxaca desde que llegó a la secretaría de Gobernación.
Después de enviar a las fuerzas militares para las elecciones de junio de 2015, ya no se retiraron, al contrario se reforzaron, hasta alcanzar la cifra de siete mil efectivos, según el propio gobernador Gabino Cué, para brindar protección después de asumir la rectoría de la educación y reestructurar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.