Sin categoríaPresentarán nuevas propuestas de música indígena

Presentarán nuevas propuestas de música indígena

-

tradicionesA fin de visibilizar e impulsar el movimiento musical contemporáneo de los pueblos indígenas, se realizará por tercera ocasión el concierto “De tradición y nuevas rolas”, por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

Dicho evento se llevará a cabo el domingo 9 de agosto en la explanada municipal de Juchitán de Zaragoza, en el marco del Día Internacional de las Poblaciones Indígenas.

El concierto busca darle un lugar a las nuevas propuestas musicales que han surgido de las comunidades indígenas, tomando en cuenta sus tradiciones pero incorporando nuevos elementos de distintos lugares y culturas.

Los participantes del evento son artistas jóvenes de diversas etnias que buscan mantener viva su música mediante la generación de temas donde la lengua materna y la identidad tienen un lugar fundamental.

Géneros como el rap, ranchero, bolero, cumbia, ska, hip-hop, punk, pop, rock, balada y jazz podrán escucharse en este encuentro, adaptados a las realidades y necesidades de sus intérpretes y sus poblaciones.

Entre los artistas convocados para este festival se encuentran JuchiRap, Ba’du Bezeendu’ Crew, Ënaatso’okët, Tlayudas Power Band, Obbatalá música y danza, Yaandavi Kings, entre otros.

El festival “De tradición y nuevas rolas” se realiza gracias al Programa para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Indígenas (PRODICI) de la SECULTA, y sus ediciones anteriores han sido en Espacio del Ferrocarril, Oaxaca de Juárez (2013) y San Juan Bautista Tuxtepec (2014).

El concierto se realizará este domingo 9 de agosto en la explanada municipal de Juchitán de Zaragoza a las 18:30 horas y la entrada es gratuita.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti