ComunalidadProfesor que no esté frente a grupo enfrentará procesos...

Profesor que no esté frente a grupo enfrentará procesos administrativos: IEEPO

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, advirtió que el profesor o profesora, docente que el lunes no esté frente a grupo, además de «faltar a un compromiso ético», enfrentará procesos administrativos.

Aclaró que no se incurrirá en una cacería o avasallamiento contra la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ni soberbia institucional, sino a un nuevo contexto educativo de respeto a la Ley General de Educación Pública y de Servicio Profesional Docente.

«Este lunes 24 de agosto a las 8 de la mañana estaremos rindiendo honores a nuestro lábaro patrio en todos los centros educativos en el único inicio formal de clases», recalcó.

Sin embargo, aseguró que en este nuevo contexto, el Gobierno del Estado estará siempre atento al diálogo y a escuchar las necesidades que se palpan en las comunidades.

«Estaremos atentos a ellos, siendo siempre respetuosos a sus planteamientos. No se trata de ningún avasallamiento, la vía es el diálogo, el cumplimiento de la ley, es explicar las nuevas disposiciones. En la medida que se van entendiendo, se van a dar cuenta de que no hay ninguna afectación a sus derechos laborales jurídicamente adquiridos, que no hay ánimo de ofender sino de poner orden», expresó.

Al hacer un balance a un mes de iniciado el proceso de reestructuración del IEEPO a partir del decreto publicado por el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, Robles Cruz señaló que éste ha sido un hecho «histórico» que ha ido sentando fundamentos de la mano de la sociedad y los padres de familia, pero sobre todo «poniendo a los niños y los jóvenes en el centro de la agenda educativa».

Robles Cruz, lamentó que en los últimos años, el sindicato de la Sección 22 del SNTE fue ganando prioridad y se fue relegando el tema de la niñez, «por eso esta reconstrucción del IEEPO, para dar un mejor servicio y garantizar las clases, que por ciento, iniciamos el próximo lunes 24 de agosto como en todo el país, conforme al único calendario que hay que es el que marca la autoridad federal, la SEP», expuso.

Por lo pronto, advirtió que el profesor que no quiera regresar “y que este lunes no esté impartiendo frente a grupo, cumpliendo con su deber estará faltando a un compromiso ético más allá de la responsabilidad que implica”.

Últimas noticias

PRI-PRD-PAN denuncia a gobernadores de Morena y 3 Secretarios de AMLO por uso ilegal de recursos públicos y actos anticipados precampaña

Jaime GUERRERO El Partido Revolucionario Institucional (PRI) -apoyado por el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)-...

La administración actual le quitó un peso de encima a Juanita Cruz

Horacio Corro Espinosa En el comentario anterior les decía que el Contralor municipal de Huajuapan de León, Rubén Rodrigo Eleuterio...

Asesinan a Humberto Valdovinos, defensor del territorio afromexicano en Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Humberto Valdovinos Fuentes defensor del territorio afromexicano y líder campesino de la Unión Cívica Democrática de...

Las millonarias propiedades de la candidata a gobernadora de Oaxaca que “busca sacar a los políticuches”

Jaime GUERRERO Con el lema de “vamos a sacar a los politicuches”, la ex panista y eterna legisladora plurinominal de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti