ComunalidadProfesor que no esté frente a grupo enfrentará procesos...

Profesor que no esté frente a grupo enfrentará procesos administrativos: IEEPO

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, advirtió que el profesor o profesora, docente que el lunes no esté frente a grupo, además de «faltar a un compromiso ético», enfrentará procesos administrativos.

Aclaró que no se incurrirá en una cacería o avasallamiento contra la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ni soberbia institucional, sino a un nuevo contexto educativo de respeto a la Ley General de Educación Pública y de Servicio Profesional Docente.

«Este lunes 24 de agosto a las 8 de la mañana estaremos rindiendo honores a nuestro lábaro patrio en todos los centros educativos en el único inicio formal de clases», recalcó.

Sin embargo, aseguró que en este nuevo contexto, el Gobierno del Estado estará siempre atento al diálogo y a escuchar las necesidades que se palpan en las comunidades.

«Estaremos atentos a ellos, siendo siempre respetuosos a sus planteamientos. No se trata de ningún avasallamiento, la vía es el diálogo, el cumplimiento de la ley, es explicar las nuevas disposiciones. En la medida que se van entendiendo, se van a dar cuenta de que no hay ninguna afectación a sus derechos laborales jurídicamente adquiridos, que no hay ánimo de ofender sino de poner orden», expresó.

Al hacer un balance a un mes de iniciado el proceso de reestructuración del IEEPO a partir del decreto publicado por el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, Robles Cruz señaló que éste ha sido un hecho «histórico» que ha ido sentando fundamentos de la mano de la sociedad y los padres de familia, pero sobre todo «poniendo a los niños y los jóvenes en el centro de la agenda educativa».

Robles Cruz, lamentó que en los últimos años, el sindicato de la Sección 22 del SNTE fue ganando prioridad y se fue relegando el tema de la niñez, «por eso esta reconstrucción del IEEPO, para dar un mejor servicio y garantizar las clases, que por ciento, iniciamos el próximo lunes 24 de agosto como en todo el país, conforme al único calendario que hay que es el que marca la autoridad federal, la SEP», expuso.

Por lo pronto, advirtió que el profesor que no quiera regresar “y que este lunes no esté impartiendo frente a grupo, cumpliendo con su deber estará faltando a un compromiso ético más allá de la responsabilidad que implica”.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti