Sonia GÓMEZ
OAXACA, (pagina3.mx).- Con la firma de convenio entre Liconsa y el programa integral Un Kilo de Ayuda (UKA), así como con la participación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en Oaxaca se beneficiará a 15 mil niños y niñas de 258 localidades y 77 municipios.
El director nacional de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, dijo que este convenio permitirá que haya más niños y niñas beneficiarias por UKA a lo que también se suma que en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, el precio del litro de Leche Liconsa se mantenga este año en 4.50 pesos el litro y baje en comunidades de muy alta marginación, mientras que en el resto del país sube a 5.50 pesos.
“En cuanto al impacto que tiene nuestro programa en diferentes comunidades que son atendidas por un Kilo de ayuda, es un gran acuerdo y me parece que a partir de ahora Liconsa va a estar respaldada”.
Abundó que el objetivo primordial es combatir la anemia y la desnutrición infantil, la primera de ellas un tema grave y elevado que se encuentra focalizado principalmente en estados del sur del país como Oaxaca.
A su vez, José Ignacio Ávalos Hernández, Presidente y fundador de Un Kilo de Ayuda, dijo que Oaxaca es un estado emblemático para este programa.
“Hemos estado aquí desde el comienzo y hoy gracias a la alianza con el Gobierno del Estado, específicamente con el DIF Oaxaca estamos implementando nuestro modelo de intervención en 15 mil niños de 258 localidades y 77 municipios”.
Detalló que gracias a la relación entre autoridades de diversos niveles de gobierno se ha logrado prevenir la anemia en 8 de cada 10 niños, datos del primer semestre del 2015.