Sonia Vásquez
OAXACA, (pagina3.mx).- La Secretaría General de Gobierno (Segego) en voz de su titular, Alfonso Gómez Sandoval, reprobó las acciones de protesta de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cuando el Gobierno del Estado mostró su voluntad para realizar un diálogo público.
Aún así, dijo, hay disposición de las autoridades estatales para fijar una nueva fecha y un nuevo espacio luego que Sección 22 no asistiera al diálogo programado este lunes en Ciudad Administrativa.
Gómez Sandoval señaló que el diálogo programado para las 12 horas fue convocado por la Sección 22 y ante ello no se puede decir que el magisterio dejó plantado al Gobernador.
Detalló que se reafirma la voluntad de generar una agenda de trabajo cuyo centro sea la educación publica del estado de Oaxaca, el cual deberá ser público y delante de medios de comunicación para que Oaxaca y el país conozcan en tiempo real lo que se discute.
Descartó que la presencia de la fuerza pública represente una amenaza para la sociedad, únicamente están en Oaxaca, puntualizó, para dar acompañamiento a los medidas relevantes que se están dando en la entidad e impedir la comisión de hechos delictivos.
.