Dallas— Dos personas murieron al desplomarse anoche una pequeña avioneta al sur del Aeropuerto Internacional Miller de McAllen, Texas, informó hoy la Administración Federal de Aviación (FAA) en un comunicado.
El avión monomotor de propiedad privada que era utilizado por un instructor y un estudiante de aviación, se estrelló la noche del lunes bajo circunstancias desconocidas poco después de despegar del aeropuerto internacional Miller.
El aparato, un entrenador Zenair CH 2000, cayó justo al sur de la pista alrededor de las 19:00 horas de este lunes, según el comunicado.
«Tenemos algunos testigos en el área que vieron desplomarse la aeronave», dijo el jefe de policía de McAllen, Víctor Rodríguez. «Ellos reportan que la aeronave perdió potencia y se inclinó al sur del aeropuerto y eventualmente se desplomo».
Al caer, el avión se encendió con el piloto y el copiloto todavía en el interior de la nave, informo Rodríguez. Miembros del Departamento de Bomberos de McAllen extinguieron rápidamente el incendio.
La aeronave estaba registrada a nombre de Dan McCauley, un residente de la comunidad de Helotes, Texas, en el condado de Bexar según los registros de la FAA, pero la identificación de las víctimas no ha sido divulgada.