DestacadasSe requiere mejor técnica para castigar feminicidios: Mariana Benítez

Se requiere mejor técnica para castigar feminicidios: Mariana Benítez

-

Sonia Vásquez

Oaxaca, Oax. (pagina3.mx).- La diputada electa por el Partido Revolucionario Institucional y ex subprocuradora de la Procuraduría General de la República (PGR), Mariana Benítez Tiburcio, afirmó que se necesita de una mejor profesionalización de unidades de investigación para que se castigue a responsables de feminicidios en Oaxaca.

Expresó que la violencia de género y en particular los feminicidios son un fenómeno latente en todo el país, es por ello que siempre ha apelado a la profesionalización de las unidades de investigación de todos los estados pues no basta con tener un marco jurídico para perseguir este delito.

Especificó que investigadores, ministerios públicos, policías y peritos necesitan tener la capacidad para poder investigar con técnica, lógica y sensibilidad los asesinatos de mujeres con violencia.

“He platicado con la fiscal  encargada de la subprocuraduría en esta materia y le he ofrecido que desde el ámbito en el que estuve y estaré en próximos días apoyaré en lo que necesita  Oaxaca para poder fortalecer la Fiscalía Especializada para investigar estos delitos”, dijo.

Abundó que la estrategia de reeducación de hombres violentos implementada por el Instituto de la Mujer Oaxaqueña es buena porque permite prevenir, y l mismo se debe hacer al socializar desde las familias los efectos perversos que trae consigo la violencia.

En el marco del Día Internacional de la Juventud expresó que es una tarea pendiente la erradicación de la violencia desde las familias, que implica mucho también a tener una juventud más saludable y con ello sociedades más armónicas.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti