DestacadasSección 22 inició clases el 20 de agosto "bajo...

Sección 22 inició clases el 20 de agosto «bajo protesta», afirma dirigencia

-

Sonia Vásquez

Oaxaca, Oax. (página3.mx).- Francisco Villalobos, dirigente de la Sección 22 de la CNTE afirmó que en Oaxaca el ciclo escolar inició el 20 de agosto y que el gobernador Gabino Cué Monteagudo arrancó el ciclo este 24 en medio de una escuela militarizada, lo cual repudia su movimiento.

Asimismo denunció que presidentes municipales están monitoreando en escuelas si llegan o no alumnos y alumnas, maestras y maestros, padres y padres de familia.

Señaló que el Gobernador asegura que formalmente inició el ciclo escolar en Oaxaca este 24 de agosto, cuando el inicio de clases en Oaxaca fue desde el día jueves 20 de agosto.

Insistió en que el tema educativo es asunto del magisterio, padres y madres de familia, así como de estudiantes, que son los que están trabajando en un compromiso social.

Dijo que el ciclo escolar lo iniciaron bajo protesta, lo cual significa que no claudicaran en su lucha, su movimiento, su defensa de la educación, es por ello que también arrancaron junto con las clases una jornada de organización con la sociedad.

Destacó que este lunes iniciarán como magisterio una asamblea estatal para analizar la situación que vive el estado, donde se tomaran definiciones que se darán a conocer en próximos días.

Por otra parte, Gustavo Manzano Sosa afirmó que uno de los grandes logros del movimiento magisterial son los uniformes, calzado, y útiles escolares que actualmente se entregan a niños y niñas de Oaxaca.

Dijo se puede decir que en Oaxaca actualmente no hay Gobernador, sino administrador, quien presume que la entrega de uniformes y útiles escolares es parte de su compromiso de campaña, cuando fue una demanda del pliego petitorio en 2011 de la Sección 22.

Refirió que la Sección 22 tiene una minuta histórica en donde con base a presión exigió al IEEPO el pago de energía eléctrica, otro logro de su movimiento y que no surgió a voluntad del Gobernador que presume mediante la toma de fotografías con representantes de la Comisión Federal de Electricidad.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti