Sonia Vásquez
Oaxaca, Oax. (página3.mx).- Trabajadores de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), denunciaron el despido injustificado de diez personas y exigieron una audiencia con la Secretaría General de Gobierno para que les expliquen las razones.
Señalaron que entre los despedidos hay quienes llevaban más de 15 años en categoría de raya, en donde no se les daba prestaciones, ni seguro social, no recibieron aguinaldos, vacaciones o beneficios como préstamos, además se les obligaba a laborar jornadas de 10 a 12 horas sin ningún tipo de remuneración.
Su queja nace, dijeron, porque se les está despidiendo diciendo que hay reestructuración de personal, pero a la vez tienen conocimiento de que se está contratando a más personal por parte del ingeniero Sergio Pablo Ríos Aquino y el contador Juan Cruz Acevedo.
Los inconformes aseguraron que existe una lista de 70 trabajadores de raya a quienes pretenden despedir, mismos que tienen antigüedad para que no puedan ganar derechos y se contrate a gente nueva que no presente ningún tipo de exigencia.