Sonia Vásquez
Oaxaca, Oax. (pagina3.mx).- Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas tomaron la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para exigir la titular, Sofía Castro Ríos, se cumpla con los acuerdos que se tienen a nivel nacional con esta organización.
Joel García Venegas, secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, dijo que a nivel nacional se comprometió para este año un techo presupuestal para acciones de vivienda en beneficio de militantes de esta organización pero a la fecha no han visto resultados.
Expresó que para Oaxaca piden cerca de cien viviendas para familias de escasos recursos, familias que se encuentran en pobreza extrema y que la única fuente de ingresos que obtienen es mediante las cosechas de sus productos de temporal.
Dijo que permanecerán en plantón indefinido en las oficinas de Sedatu hasta que les cumplan, y si no hay respuestas inmediatas tomarán calles y cruceros para presionar a funcionarios federales y estatales cumplir con sus demandas.