Sonia Vásquez
Oaxaca, Oax. (página3.mx).- Vecinos de la Calzada Madero, del municipio de Oaxaca de Juárez, exigieron a las autoridades estatales transparencia en el proyecto del Metrobús que pretende circular por esa zona partiendo de Pueblo Nuevo y con destino a Santa Cruz Xoxocotlán.
Señalaron que en esa zona son gente tranquila, que nunca se meten en problemas y no están de acuerdo en que se les impongan proyectos cuando por otra parte no se les resuelven temas prioritarios como son abasto de agua potable, distribución de drenaje, entre otros.
Destacaron que con las obras para el proyecto del Metrobús están afectando a sus viviendas, su entorno y al paso peatonal de personas adultas mayores, a niños y niñas de escuelas o que circulan por ese lugar.
“Dicen que van a mejorar, que por eso están componiendo pero la verdad es que el problemas no es aquí, es por las malas condiciones de las tuberías que tiene años que no las renuevan y cuando algo falla solo vienen y parchan las calles”, aseguraron.
Asimismo los inconformes señalaron que desconocen si existe un estudio serio para el paso del Metrobús o sólo actúan de forma esporádica buscando imponer proyectos que en ocasiones no son prioritarios para la sociedad.