Derechos HumanosVíctimas del 2006-2007 no creen en Comisión de...

Víctimas del 2006-2007 no creen en Comisión de la Verdad “hecha a modo de Cué”

-

Sonia Vásquez

Oaxaca, Oax. (pagina3.mx).- Integrantes de la Asamblea Permanente de Víctimas 2006-2007, afirmaron que no creen en la Comisión de la Verdad “hecha a modo del gobierno” y solicitaron la remoción de sus integrantes como Eréndira Cruz Villegas, Marina Jiménez y María Eugenia Mata.

Señalaron que la Comisión de la Verdad no podrá dar resultados mientras se tenga al interior a funcionarios prepotentes, altaneros y déspotas como Eréndira Cruz o a gente como Marina Jiménez que sirvieron en su trayectoria política a intereses de gobernantes, solo confían en el Padre Alejandro Solalinde Guerra pero no basta.

Explicaron que expresos de conciencia y víctimas del movimiento social en Oaxaca coinciden en que a un año de que concluya el mandato del gobernador Gabino Cué Monteagudo el balance de un cambio ha sido fallido.

“Los compromisos de restablecer el tejido social, de investigar y procesar a los responsables de los asesinatos, desapariciones, detenciones ilegales y allanamientos arbitrarios que padeció la ciudadanía por los excesos de poder del gobierno de Ulises Ruiz, no se cumplieron en lo más mínimos”, aseguraron.

Indicaron también que no se ha cumplido con el decreto creado en el 2012 de un “Plan integral de reparación de daños ocasionadas por las víctimas de violaciones a derechos humanos”, mientras que de la Comisión de la Verdad creada en 2014 dudan de sus resultados pues en las reuniones con víctimas no dan el espacio a representantes de colectivos en donde están integradas las víctimas pero sí a gente externa.

Finalmente aseguraron que la asamblea de víctimas, constituida hace 15 días en el marco de las fiestas de la Guelaguetza, que integra a 30 personas, busca aglutinar a todos los familiares y víctimas del 2006 que quieran sumarse para exigir la reparación integral de daños y castigo a responsables de la represión durante el movimiento social.

tendían matarlo es que ahora tenga más cuidado y le eche más ganas porque su ideal es hacer las cosas correctamente en política por el bienestar de Oaxaca.

Últimas noticias

Mujer atacó a sus dos hijas y luego intenta suicidarse

Una niña de un año de edad murió y su hermanita de 6 años se encuentra grave OAXACA, Oax....

Alertan comuneros de dos incendios en la zona chontal y mixe zapoteca de Oaxaca; suman 26 mil hectáreas afectadas

Exigen a gobierno atención para parar incendio que ha consumido su flora y fauna endémica Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Preocupados...

Gobierno de Oaxaca llama a INE a voltear ojos e intervenir ante crisis interna del IEEPCO

Gobierno de Oaxaca llama a INE a voltear ojos e intervenir ante crisis interna del IEEPCO Consejera Presidenta si...

El truco de Google Maps para localizar un teléfono móvil perdido en el mapa

Google Maps tiene la solución perfecta para el momento en el que no recuerdes donde está tu teléfono o...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti