Abren área de carnes asadas en Mercado 20 de Noviembre, un ícono gastronómico

Jazmín Gómez

OAXACA, (página3.mx).- En un recorrido que hiciera el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez para verificar el avance de las obras de remodelación del Mercado 20 de Noviembre se abrió el pasillo de las carnes asadas, ícono gastronómico en Oaxaca.

“Tuvimos la fortuna de que nos invitaran los amigos del pasillo de las carnes asadas a dar un vistazo y prácticamente inaugurar las acciones que se dieron y que la verdad quedé sorprendido porque quedó muy bien, es un área que esta funcionando al cien por ciento y que espero reciba la visita de mucha gente no sólo de la capital sino que del interior del estado y país”, dijo el Edil.

Expresó que el pasillo de las carnes asadas es un espacio donde hay tradición y folklor, se puede degustar desde un tasajo, una vecina enchilada, chorizo y acompañados de las tradicionales blandas o tlayudas.

Abundó que comer en el Mercado 20 de Noviembre es vivir una experiencia única, grata pero que además ahora en un entorno más digno con las obras de remodelación que se hicieron.

Señaló que tan solo en el área de carnes asadas son más de 30 las y los comerciantes que fueron beneficiados, sin embargo se espera que las obras del mercado en la totalidad queden listas un periodo menor a dos meses.

Asimismo dijo que hay avances importantes en tres mercados más en donde se trabaja con el programa de Prológica para que obras de drenaje, luz, servicio de agua queden listas para que mercados tradicionales sigan siendo punto de atracción y reflejo de tradición en la entidad.