Es un alto el fuego indefinido y no es temporal», subrayó el mediador, tras explicar que los rebeldes pidieron alto al fuego en las dos localidades chiítas.
«No solo es un alto el fuego, sino también una solución permanente a la situación en los poblados chiítas de Zabadani y Madaya (…).
Las fuerzas leales al gobierno del presidente sirio Bashar al Assad y los rebeldes islamistas acordaron un “alto el fuego permanente” a partir del mediodía de hoy en tres puntos de combate de la norteña provincia de Idlib, y la ciudad de Zabadani.
Qassem manifestó que no podía dar más detalles sobre la tregua, pero reiteró que es más que un alto el fuego, es una solución permanente a la violencia.
Residentes sirios descansan frente a un edificio destruido en la ciudad antigua de Homs, Siria, en julio pasado.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/09/20/acuerdan-alto-al-fuego-permanente-en-tres-puntos-de-combate-en-siria-4862.html