Sin categoríaAcusan a funcionario de la PGR de crear violencia...

Acusan a funcionario de la PGR de crear violencia familiar

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Mudubina Sánchez Cruz de 24 años, originaria de Juchitán, en conferencia de medios  acusó a su esposo Rubén Calvo Martínez, capacitador en el tema acusatorio de la Procuraduría General de la República (PGR) de crear violencia familiar con ella y su hijo de dos años.

Añadió que el funcionario de la PGR desde hace un mes no le da pensión alimenticia y la amenaza de meterla a la cárcel por tener influencias con esta dependencia federal.

La mujer narró que por mutuo acuerdo entre ellos y sus familias, su esposo Rubén se comprometió en que recibiría el dinero de una renta de una de sus propiedades como si fuera pensión alimenticia, pero que desde hace un mes le dijo que definitivamente no le daría nada, porque tenía muchos gastos con su nueva pareja.

Mudubina Sánchez Cruz, es ama de casa y habita en una de las casas que es de su esposo y asegura que también le pertenece a su hijo debido a que se casaron por bienes mancomunados (sociedad conyugal legal).

Señaló que el pasado 10 de septiembre, una de las tías de su esposo, Dolores Calvo colocó candados en la puerta para negarle el acceso a su casa, pero los quitó al verlos, posteriormente uno de los trabajadores de la señora le colocó soldadura a la misma puerta, por lo que de nueva cuenta los eliminó.

“Esta casa es de mi esposo  y de mi hijo también, después de vivir más de cinco años con él y casarnos ahora lo desconoce, también se atrevió a golpearme, me insulta por ser indígena, me dice que soy una huarachuda y gorda, y que ha encontrado a la mujer de su vida, que es inteligente y que no me dará un solo peso para cuidar y proteger a nuestro hijo”, dijo.

El menor padece asma y para ella se le complica comprar los medicamentos, por lo que le ha comunicado a su suegra, suegro y familiares de su esposo que la apoyen y  lo único que ha recibido es que es un asunto particular que tienen que resolver ambos y que no se meterán.

Harta de no ver apoyo familiar, hace unos días interpuso  la demanda ante el juzgado de lo familiar de Juchitán,  solicitando el divorcio y también acusándolo de violencia familiar y no dar manutención económica a su hijo.

Al igual denunció hostigamiento de parte de elementos de la policía estatal quienes la han visitado diciéndole que se salga de su casa, de lo contrario la echaran a la calle.

“Un comandante llamado Juan Flores a bordo de la patrulla 1530 me ha hostigado e intimidado diciéndome que no soy nada para Rubén y que ya estamos separados además de que es un alto elemento de la PGR y tiene poder , por esa razón tengo que salirme de la casa, de lo contrario me echaran a la calle junto con mi hijo”, indicó.

Mudubina teme el secuestro de su hijo y también por su vida, porque a diario es hostigada y amenazada por su esposo, quién le dice que de seguir haciendo “ruido” la encarcelará y se llevará a su hijo.

“No me queda más que denunciar ante los medios de comunicación, él por ser funcionario me intimida, me dice muchas cosas feas, espero la justicia se haga para que mi hijo no se quede desamparado, él más que nada necesita de cuidados para su atención y crecimiento sano”, concluyó.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti