DestacadasAlerta líder de Sección 22 que 50 mil maestros...

Alerta líder de Sección 22 que 50 mil maestros regresarán a plantón en Oaxaca y México

-

Jazmín Gómez

OAXACA, (página3.mx).- El dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginés, alertó que en un acuerdo de asamblea se determinó que 50 mil trabajadores de la educación regresarán a plantón en el zócalo de Oaxaca y zócalo de México.

Al omitir detalles, el líder magisterial dijo que aunque policías municipales y estatales retiraron campamentos en el zócalo de Oaxaca la madrugada de este 15 de septiembre, el espirito del magisterio dice presente y ahora son 50 mil los que regresarán a reforzar los plantones tanto en Oaxaca como en México.

Luego de la marcha de la fuente de las Ocho Regiones al zócalo declaró «El zócalo es nuestro, no sólo el de Oaxaca sino también el de México.  Los plantones estatal y nacional fueron una estrategia política, organizada, pacífica y sobre todo de consulta a nuestras bases, nosotros como lo ha mandatado nuestra asamblea tenemos que reforzar nuestros plantones», dijo.

Señaló que desde su inicio, los plantones estatal y nacional fueron una estrategia política, organizada, pacífica y sobre todo de consulta a las bases, y fueron las bases las que definieron reforzar esos plantones.

«La privatizacion es un asunto  que manejan gobiernos estatal y federal, el magisterio oaxaqueño democrático nos mantenemos firmes  en que tenemos propuesta educativa, jurídica y política y no vamos a permitir  en ningun momento que la educación en Oaxaca se privatice», dijo.

Abundó que no hubo acuerdos ni convenios con el gobiernos dele estado con motivo de las fiestas patrias y que la Sección 22 sigue en resistencia.

Finalmente, Núñez Ginés negó que el magisterio esté cediendo a la evaluación docente, pues no existe acuerdos ni con el IEEPO ni con el gobierno.

«Hay un tema de resistencia civil, pacífica, organizada, como se notó en las echa y en ese sentido tendrá que ser nuestra asamblea plenaria y nuestra asamblea estatal quienes definan temas de esta naturaleza», finalizó.

 

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti