Comunalidad Arzobispo exhorta a oaxaqueños a evitar lo que ocurre...

 Arzobispo exhorta a oaxaqueños a evitar lo que ocurre en Siria

-

Jazmín GÓMEZ

OAXACA, (página3.mx).- El Arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, dijo que lo que ocurre en Siria, con la muerte de niños y niñas por situación de guerra, es una acusación fuerte al mundo de todo lo malo que se está haciendo.

En el marco de las Fiestas Patrias, sostuvo que es momento de que la sociedad entera, en todos los sectores, se comprometa a hacer las cosas bien desde casa, a tratarnos mejor entre nosotros y apretar el paso para derribar muros y construir puentes hacia la reconciliación y paz social.

Explicó que tan solo en el fenómeno de la migración está el reflejo de cómo se les trata a otros; así como en México se violan los derechos de centroamericanos, lo mismo ocurre en Estados Unidos con mexicanos. “Hay violencia, egoísmo y cerrazón”, lamentó el prelado.

En México, agregó, a centroamericanos las leyes no los protegen, pero además a los gobernantes se les olvida de que son seres humanos, que no se puede permanecer indiferente a su realidad, tiene que haber mejor trato y hasta ayuda, porque la humanidad no tiene fronteras.

Mencionó que la mayor parte de migrantes andan en busca de una vida mejor, de una solución de fondo a sus problemáticas, de mejores condiciones para sus familias y en ese sentido hacen falta en los países mayores programas de justicia social para evitar que continúe la migración, más allá de construir muros y fronteras.

En septiembre, Mes de la Patria, el Arzobispo de Antequera convocó a revisar, purificar y fortalecer nuestra identidad nacional y sentido de pertenencia, a sentirnos orgullosos de ser mexicanos pero con acciones constructivas para levantar a México.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti