DemocraciaBancada oaxaqueña en San Lázaro va por 85 mil...

Bancada oaxaqueña en San Lázaro va por 85 mil millones de pesos de presupuesto para 2016

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- El diputado federal del PRD Sergio López Sánchez anunció que la bancada federal oaxaqueña va por un presupuesto superior a los 85 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2016.

Este 8 de septiembre, la Cámara Baja del Congreso de la Unión recibirá el Paquete Fiscal que contiene la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación, los cuales marcarán las políticas económicas en materia de impuestos y el gasto para los Tres Poderes de la federación y los estados.

López Sánchez indicó que el reto de los diputados oaxaqueños es pugnar por más recursos para el Estado, pese a los recortes presupuestales que se han dado por las crisis económica nacional.

La prioridad, dijo, será el campo, infraestructura carretera, atención hospitalaria y fortalecer los proyectos estratégicos del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

El legislador del Partido del Sol Azteca refirió que en la última reunión que sostuvo la bancada federal oaxaqueña -de todos los partidos políticos-, acordaron que más allá de colores necesitan sumar esfuerzos y luchar por más recursos para Oaxaca.

Entre los proyectos estratégicos, mencionó que buscarán gestionar más recursos para la super carretera a la Costa, el polideportivo Venustiano Carranza, el Centro de Iniciación Musical de la capital, y el proyecto de Metrobús.

López Sánchez indicó que los diputados federales del PRD, PAN, PRI y Morena acordaron una agenda común para Oaxaca, en el tema del campo, infraestructura carreta, sin dejar de evaluar la política social del gobierno federal y estatal.

En el caso de la política del gobierno federal, lamentó que no disminuya la pobreza y por el contrario incrementen el número de pobres. “Ahí se tiene que revisar la política social y redireccionar lo que está mal”, apuntó.

En el caso del gasto de los recursos por parte del Gobierno de Oaxaca, sostuvo que tienen que transparentarse el destino de los recursos y eficientar el gasto porque para este ejercicio fiscal 2015 hubo recursos etiquetados que no se han ejecutado en materia de salud.

Y es que dijo que no solo debe lucharse por más presupuesto para Oaxaca, también debe existir una responsabilidad de los legisladores federales para revisar el cumplimiento del gobierno y vigilar que los recursos sean canalizados para el fin que fueron destinados y sean aplicados de manera transparente y eficiente.

“Que no ocurra que por la ineficiencia de los funcionarios, resulta que no se tuvo la capacidad para ejecutar los recursos y se tengan que regresar a la federación, o peor aún que se desvíen para otros fines”, lanzó.

Advirtió que la bancada federal oaxaqueña de la LXIII Legislatura Federal no permitirá que se desvíen los recursos y pugnará por la transparencia en la aplicación del dinero público que se etiquetará para Oaxaca.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti