DestacadasCiudadanos independientes continúan impulsando foros contra inseguridad en Juchitán

Ciudadanos independientes continúan impulsando foros contra inseguridad en Juchitán

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.-Al día se registran entre dos o tres asaltos en la ciudad de Juchitán, lo cual ha causado preocupación entre la ciudadanía, por lo que un grupo de ciudadanos independientes de Juchitán por medio de foros en secciones y colonias intenta concientizar a la ciudadanía para vivir en una mejor ciudad.

Se han realizado dos foros, el primero en el parque central y el segundo realizado el pasado 11 de septiembre en la segunda sección de Juchitán,  pero que en los próximos días se tiene contemplado llevarlo a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI).

Este grupo de ciudadanos llamados “Frente de ciudadanos independientes juchitecos” maneja seis ejes dentro de sus actividades como son el Tema de la Inseguridad, Desempleo, mala calidad de la educación, corrupción, bloqueos carreteros y toma de empresas e instituciones.

Señalaron que el pasado 17 de Agosto solicitaron al alcalde municipal de Juchitán, Saúl Vicente Vásquez una reunión para tratar el tema de la seguridad general y también de la seguridad vial.

Pedro López Rivera, uno de los integrantes de esta agrupación refirió la necesidad urgente de mover a la sociedad, a los jóvenes, mujeres para que juntos se pueda combatir la inseguridad que tanto afecta a las familias de Juchitán.

“En los próximos días pretendemos visitar la máxima casa de estudios de Juchitán, el Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) con la finalidad de escuchar a los jóvenes estudiantes  y juntos hacer sinergia en el tema de la calidad educativa, buscar los espacios a modo que se logre hacer conciencia y se actué de parte de las autoridades”, indicó.

Por otro lado, la tarde del domingo, en esta ciudad fue asesinado según reportes policiacos  un empresario originario de Tapachula Chiapas e integrante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Alimentos y Condimentos (Canirac) al interior de su restaurante en esta ciudad zapoteca.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:20 horas, cuando el empresario se  encontraba en su negocio de comida china y mariscos, y un  joven descendió de un mototaxi que le descargó a quemarropa el arma de fuego que portaba.

Con este homicidio suman más de treinta asesinatos según datos del propio alcalde en una entrevista realizada el pasado mes de Agosto, donde solicitó la intervención de las corporaciones policiacas a nivel federal  como la PGR para que juntos atiendan esta problemática social que se ha disparado en esta ciudad.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti