Diana Manzo/Corresponsal
JUCHITÁN, OAX., (#página3.mx).- En la conmemoración del día del Reo, los presos del penal de Juchitán compartieron su fe católica con la visita de la virgen peregrina de Juquila quién llegó a Juchitán el sábado pasado como parte de un recorrido por el Istmo de Tehuantepec.
Esta visita representó la fuerza de la paz y la fe entre la comunidad católica con los presos, quienes escucharon una santa misa oficiada por el sacerdote Lucio Santiago Santiago.
El sacerdote de la parroquia de San Vicente Ferrer Lucio Santiago Santiago expuso que la llegada de la virgen peregrina coincidió con esta fecha en que también se conmemora a la virgen de la Merced.
“Esta misa que hoy dedicamos a los presos y a la virgen de Juquila significan una renovación de fe y armonía, deseamos que nuestros hermanos quienes purgan una sentencia estén conscientes y a través del perdón pueda seguir prevaleciendo la paz en sus corazones”, expuso al salir del penal.
Por cuestiones de seguridad, en la misa con los presos no se permitió el acceso a los medios de comunicación y solo una comisión acompañando a la virgen peregrina ingresó al reclusorio.
A su salida, la virgen peregrina también visitó el hospital general Macedonio Benítez Fuentes en donde se ofició un rosario en su honor y en el de todos los enfermos y sus familias.
“Estamos muy contentos de tener a nuestra madre de Juquila con nosotros, deseamos de todo corazón que la fe católica aumente y que las personas sigan creyendo en la paz y armonía, no podemos seguir viviendo sin una verdadera fuerza de voluntad para seguir creyendo que las cosas pueden cambiar”, expresó el sacerdote.
La virgen de Juquila, la cual es una réplica de la que se ubica en el santuario de Santa Catarina, llegó a la región del Istmo de Tehuantepec en el mes de Marzo de este año y de inmediato comenzó su peregrinar por los pueblos de esta región istmeña.
El decanaco zapoteca incluye visitar cinco capillas de la ciudad de Juchitán y finalizar en el municipio de Santa María Xadani donde permanecerá hasta el 17 de Octubre.
—