Los disidentes han dicho que unas 100 personas suelen ser detenidas cada domingo a lo largo de Cuba.
Personal de seguridad cubana detiene a una integrante de “las Damas de Blanco”, tras una marcha de protesta contra el gobierno, en La Habana, este domingo.
En agosto, la policía cubana detuvo a 768 disidentes por su actividad política, el total mensual más alto en lo que va de este año, de acuerdo con la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.
La Iglesia dice que defiende los derechos humanos ante el gobierno pero que no puede involucrarse en causas políticas partidistas.
La policía cubana detuvo a unas 50 personas cuando un grupo disidente predominantemente católico romano lideró una marcha este domingo en La Habana, menos de una semana antes de una visita del Papa Francisco al país gobernado por el Partido Comunista.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/09/13/cuba-detiene-a-disidentes-antes-de-visita-del-papa-francisco-526.html