Sonia Vásquez
OAXACA (página3.mx).- Integrantes de la Comisión Dictaminadora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca en sesión extraordinaria concluyeron que la directora, María Luisa Solano, está violando los estatutos de la ley Orgánica.
Soledad Flores Martínez, presidenta de la Comisión Dictaminadora, dijo que su intervención se debió al oficio que recibieron el 7 de septiembre por parte de personal docente adscrito a la Facultad de Enfermería y Obstetricia.
Detalló que la Comisión dictaminó nulo todo procedimiento de contratación de personal docente que ha efectuado la directora, se ordena de manera inmediata a la directora el retiro de personal no contratado en base a procedimientos que establece la normatividad de la universidad, se decretan medidas cautelares a efecto de que no se sigan afectando loa derechos laborales como docentes y se restituya a la brevedad las cargas académicas frente a grupo de cerca de 18 catedráticos.
Asimismo dijo que solicitan al rector, Eduardo Martínez Helmes que incluya al área jurídica y se ordene de manera inmediata la investigación respectiva debido a que personal a su arco ha realizado acciones derivadas de las contrataciones fuera de procedimientos, y al jurídico que inicie el procedimiento de responsabilidad en contra de la directora por violentar lo que establece la normatividad universitaria.