Las cámaras de videovigilancia de la policía capitalina permitirán emitir la alerta sísmica para que la escuche el mayor número de capitalinos posible.
Este sábado haremos una prueba de sonido solamente , precisó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Con la finalidad de que los capitalinos se familiaricen con el sonido de la alerta sísmica y no se genere confusión, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) retransmitirá hoy, en punto de las 12 horas, durante algunos segundos, el sonido de la alarma mediante el sistema de altavoces instalado en 8 mil 200 cámaras de videovigilancia de la ciudad de México.
En días pasados, el mandatario capitalino explicó que el objetivo de esta prueba es que los ciudadanos se familiaricen con el sonido de la alerta sísmica, el cual se emitirá el sábado 19 de septiembre como parte del macrosimulacro que se realizará con motivo de los 30 años del terremoto de 1985.
Leer aquí la nota completa
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/09/12/el-gdf-hara-hoy-prueba-de-sonido-de-la-alerta-sismica-4650.html