Con la guía de historiadores de arte, Goering reunió una colección digna de un museo que abarcó los principales géneros del arte europeo occidental.
La publicación también podría revivir los esfuerzos por devolver obras robadas por los nazis a las familias judías.
«Las obras de arte nunca deben ser objeto de saqueo», escribió el ministro francés del Exterior Laurent Fabius en un prólogo del nuevo libro.
El historiador Jean-Marc Dreyfus, quien compiló el catálogo, está reavivando los esfuerzos para devolver arte robado a sus propietarios.
En repetidas ocasiones visitó durante la guerra la ocupada París, un prominente mercado mundial del arte.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/09/30/elaboran-catalogo-con-obras-de-arte-robadas-por-alto-mando-nazi-9228.html